Ministros de Defensa e Interior fortalecen trabajo conjunto de Fuerzas Armadas y Policía en el Vraem

Los ministros de Defensa, Walter Martos Ruíz; y del Interior, Carlos Morán Soto, visitaron esta mañana la base del Comando Especial Vraem, en la provincia de La Convención, en Cusco, donde sostuvieron una reunión con el personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional destacado en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Entre otros aspectos, la reunión tuvo como objetivo fortalecer las coordinaciones y estrategia del trabajo conjunto y permanente que realizan las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional con el objetivo de pacificar esta zona del país.

Los ministros de Estado llegaron al fuerte Pichari acompañados del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de ejército César Astudillo Salcedo, y del comandante general de la Policía Nacional, general de policía José Luis Lavalle Santa Cruz.

Las Fuerzas Armadas brindarán seguridad en elecciones

Durante su visita, que se realiza a pocos días de las elecciones congresales extraordinarias, el ministro Martos destacó que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional tendrán una participación importante a nivel nacional, incluido el Vraem, y recordó que se desplegarán más de 48 mil efectivos militares a nivel nacional para garantizar la seguridad en los locales de votación.

Tras exhortar a los pobladores de la zona del Vraem y de todo el país a acudir a sus locales de votación y emitir un voto responsable, reiteró que las fuerzas del orden tienen la misión de garantizar el libre ejercicio al derecho de sufragio de todos los peruanos, el libre tránsito de las personas y el normal funcionamiento de los locales de votación.

También refirió que, dependiendo de las zonas del país, el personal militar brindará protección a los funcionarios y material electoral. En caso de que los efectos del clima no permitan el traslado de material electoral en algunas zonas por las lluvias o algún evento natural, se apoyará el traslado de funcionarios y material electoral por vía aérea.

Entre las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional se brindará seguridad a 5,178 locales de votación a nivel nacional, donde ejercerán su derecho al voto más de 24 millones de peruanos habilitados para acudir a las urnas.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla