Ministro Morán: “Malos policías tienen los días contados en la institución”

Los malos efectivos del orden tienen los días contados en la Policía Nacional del Perú, advirtió hoy el ministro del Interior, Carlos Morán, al ratificar que su Sector promueve la emisión de una norma que facilite la expulsión de policías que desprestigien el uniforme.

Durante la entrega de nuevos patrulleros para reforzar la seguridad en Ventanilla, indicó que, así como se premia a los buenos agentes por sus acciones meritorias, su gestión no permitirá que efectivos que delinquen o comenten faltas continúen en la institución.

Según detalló, el decreto de urgencia para separar de forma inmediata a los policías por falta de idoneidad ya fue terminado para su pronta aprobación en el ámbito del Consejo de Ministros, porque no pueden ser parte de una institución tan noble como la Policía.

Morán Soto también comentó que, si bien se deben respetar los procedimientos disciplinarios y el Estado de Derecho, efectivos como el suboficial que atropelló ebrio a transeúntes en San Juan de Lurigancho, deberían estar fuera de la institución policial.

“Estamos decididos a sacar la costra que hay en la institución policial, que nos desprestigia (…). Todos los malos elementos de la Policía Nacional están notificados: sus horas están contadas”, manifestó el titular del Interior.

Desafíos 2020

El ministro también adelantó que este año su Sector tiene múltiples retos y desafíos, y en atención a ello se invertirá con eficiencia y transparencia para reducir las brechas que existen en infraestructura, tecnología, equipos y en el parque automotor policial.

La reducción de esas brechas, añadió, es un objetivo del Gobierno del presidente de la República, Martín Vizcarra, que irá de la mano con la mejora de la calidad de la formación policial para tener mejores policías que optimicen el servicio a la ciudadanía.

Además, este año egresarán más de seis mil nuevos policías que se sumarán a las filas activas de la institución y, luego de cinco años, se volverá a comprar uniformes para el personal policial, en virtud de un convenio con el Ministerio de la Producción, anticipó.

“Este año tenemos más retos y desafíos, porque entendemos que la inseguridad ciudadana es un problema prioritario para el país”, anotó.

Morán Soto presidió la ceremonia de entrega de cinco camionetas a la PNP, que operarán bajo la modalidad de renting, para reforzar la seguridad y el patrullaje en los puntos de alta incidencia delictiva del distrito de Ventanilla, en el Callao. (NP 003 - 2020).

FOTOS

VIDEO



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU