Ministro de Agricultura Jorge Montenegro presenció paso del agua por el canal Daniel Escobar

El Ministro de Agricultura y Riego (Minagri), Jorge Montenegro Chavesta, anunció que luego de tres días de arduo trabajo, esta noche empezó a discurrir el agua por el canal “Daniel Escobar” como primera prueba para restablecer el servicio de agua en Piura.

El Ejecutivo informó que se terminó de colocar las geomembranas a lo largo del canal, con el respectivo anclaje, y que mañana se continuará con el retiro completo del muro de arena que permitirá poner en funcionamiento el 100% de la infraestructura en beneficio de la población y los agricultores.

El titular del Minagri agradeció la paciencia, confianza y apoyo de la población piurana que en las próximas horas tendrán agua potable y de riego. “El trabajo continuará con la finalidad de asegurar el abastecimiento de este recurso hídrico de necesidad básica de las zonas agrícolas de la región”, indicó Montenegro Chavesta.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

Ayacucho: MVCS reinicia obra de saneamiento rural con inversión de más de S/ 2 millones

Defensoría del Pueblo Municipalidad San Juan Bautista de Ayacucho debe rehabilitar pistas deterioradas

Ministerio Público de Lima Norte logra condena por lavado de activos contra contador