Ministra de Justicia y Derechos Humanos encabeza en ceremonia de premiación en Centro Juvenil Santa Margarita

Las 94 adolescentes que reciben apoyo en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación Santa Margarita, ubicado en el distrito de San Miguel recibieron con beneplácito la visita de la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Ana Teresa Revilla Vergara, quien llegó para participar en la premiación del concurso de cartas que se realizó entre las jóvenes.
“Hoy he venido para que compartan conmigo las historias que han vivido. Quiero conocerlas y decirles que cuentan con nosotros para su proceso de reinserción en la sociedad”, señaló la ministra Revilla Vergara ante las jóvenes antes de realizarse la premiación a todas las que, mediante la redacción de una carta contaron sus casos y expresaron sus temores, pero también contaron sus esperanzas y sueños.
El singular concurso de misivas forma parte del programa Proyecto Ángel- Vivamos que se realiza en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación Santa Margarita y en otros centros juveniles del país. Su objetivo es promover la lectura, pero sobre todo permitir que a través de la escritura las jóvenes puedan encontrar la manera de enfrentar y superar su situación.
Además, la ministra saludó y reconoció la labor de un grupo de internas que actúan como líderes positivas entre sus compañeras. “Tener líderes como ustedes es lo que necesitamos. Les agradezco que apoyen a sus compañeras en su camino a su resocialización”, indicó.
De igual manera, la titular de Justicia y Derechos Humanos verificó las condiciones en las que viven las adolescentes infractoras y verificó el trato que reciben por parte del personal a cargo. Revilla Vergara supervisó la cocina, las aulas de estudio, los dormitorios y el gimnasio, entre otros ambientes del centro juvenil.
Vía gob.pe