Ministra Ana Teresa Revilla participa en ceremonia de conmemoración en memoria de las víctimas del Holocausto

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Ana Teresa Revilla Vergara, participó en la ceremonia especial por el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto y el 75 aniversario de la liberación del campo de concentración Auschwitz, realizada en el Lugar de la Memoria (LUM), en Lima.

Recordó que esta etapa que sufrió Europa permitió a las Naciones Unidas impulsar la Declaración Universal de los Derechos Humanos, elaborada por representantes de países de todos los continentes, y que establece los derechos y libertades que deben protegerse en cualquier lugar del mundo.

En ese sentido, destacó también que el Perú haya seguido ese ejemplo y que, como Nación, decidiera ratificar la Convención Americana sobre Derechos Humanos y que en las cartas constitucionales de 1979 y 1993, se establezca con claridad el pleno respeto de los derechos fundamentales.

“Por ello, como sociedad, consideramos muy importantes estos espacios y felicitamos la realización de este evento que nos permite ampliar el diálogo tanto como ciudadanos y ciudadanas no solo peruanos sino también del mundo”, comentó.

En la ceremonia participaron el embajador de la Federación Rusa, Igor Romanchenko; el embajador de Israel, Asaf Ichilevich, y un representante del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú.

En el acto se realizó el encendido de seis velas en memoria de las seis millones de personas que murieron durante el Holocausto. Asimismo, dirigió unas palabras Esther Karl de Oxenstein, sobreviviente del gheto de Lemberg, Polonia.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU