Ministerio de Cultura realiza taller con Policía Nacional sobre infracciones y delitos contra el patrimonio cultural

En el marco del trabajo interinstitucional entre el Ministerio de Cultura y la Policía Nacional del Perú, la Dirección General de Defensa del Patrimonio Cultural realizó un primer taller de capacitación en materia de infracciones y delitos contra el patrimonio cultural dirigido a los comisarios de las dependencias policiales de la Región Lima.

En la sede principal del Ministerio de Cultura se hicieron presentes representantes de las comisarías de: Chosica, Rímac, Canto Rey, Santa Rosa, Puente Piedra, Monserrate, Sol de Oro, San Vicente de Cañete, Canta, Chancay, Santa Isabel, Diez de Octubre, Pro, Santa Eulalia, Zárate, Chorrillos, Alfonso Ugarte, Huachipa, Barranco, Santa María del Mar, Yerbateros, Villa María del Triunfo, entre otras.

Voceros de la Dirección de Recuperaciones y la Dirección de Control y Supervisión detallaron a los asistentes el marco normativo y las acciones a realizarse en prodefensa de los bienes culturales e inmuebles. Cómo estas acciones se elevan al Ministerio Público, con el apoyo de efectivos policiales y la procuradoría.

El próximo taller se realizará el 7 de febrero para los efectivos policiales especializados de estas mismas comisarías.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo