Ministerio de Cultura convoca a Estímulos Económicos para la Actividad Cinematográfica y Audiovisual

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios (DAFO), anuncia la publicación de las bases de la Primera Convocatoria del “Plan Anual de Estímulos Económicos para la Actividad Cinematográfica y Audiovisual para el año 2020”, que incluye los estímulos económicos a la Promoción Internacional y a la Distribución Cinematográfica.

De este forma, y con el objetivo de promover  la presencia cinematográfica y audiovisual peruana en eventos internacionales como festivales, mercados, premiaciones, foros  y otras actividades; se abre la convocatoria al Estímulo a la Promoción Internacional – 2020, donde podrán participar las personas naturales inscritas en el Registro Cinematográfico Nacional (RCN) que cuenten con una selección oficial a uno de los eventos priorizados que figura en las bases.

De igual forma, al Estímulo a la Distribución Cinematográfica podrán participar las personas jurídicas inscritas en el RCN que contemplen el estreno comercial o alternativo de un largometraje peruano (de más de 75 minutos) que para su preproducción, producción y/o postproducción haya recibido estímulos por el Ministerio de Cultura.

Las bases pueden revisarse en la página web de Estímulos Económicos para la Cultura (https://estimuloseconomicos.cultura.gob.pe/) y en el portal institucional del Ministerio de Cultura (https://www.gob.pe/cultura)

Adicionalmente, se recuerda que el miércoles 22 de enero a las 6:00 p.m. se presentará la propuesta del plan anual que contempla el segundo grupo de concursos para las diversas actividades y etapas de producción de la cinematografía y el audiovisual peruano. Este evento, se realizará en la sala Armando Robles Godoy ubicada en la sede central y será de ingreso gratuito hasta completar el aforo, además podrá verse en vivo por el portal web Cultura24.tv



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Más del 50% de comerciantes de mercados resultaron positivo al Covid-19

Santa Rosa de Quives: Mercado Minagri De la Chacra a la Olla llega al distrito para abastecer con alimentos de primera necesidad a familias rurales

Minsa envió 22 500 pruebas para descarte de Covid-19 a Lambayeque desde el inicio de la epidemia