Minem modifica formulario Estamin para obtener información detallada y precisa de la minería pequeña y artesanal

Con la finalidad de acceder a información detallada y precisa sobre la actividad y producción de los pequeños productores mineros y los productores mineros artesanales, el Ministerio de Energía y Minas (Minem) publicó en el diario oficial El Peruano la Resolución Directoral N° 0043-2020-MINEM/DGM, que modifica el formulario de las encuestas estadísticas de producción minero metálica, minero no metálica, de producción metalúrgica, e indicadores de desempeño.

Además, contempla la implementación de una plataforma virtual dirigida a los productores mineros artesanales, con la finalidad de que realicen, de forma ágil y sencilla, su Declaración Estadística Mensual (Estamin), de acuerdo a sus propias particularidades.

Se establece, asimismo, como fecha límite para la presentación de las encuestas estadísticas de producción, indicadores de desempeño y cuadros estadísticos de seguridad minera los diez (10) días calendarios posteriores al vencimiento de cada mes.

Los formularios electrónicos que deben ser llenados para cumplir con el Estamin se encuentran en la página web del Minem: http://extranet.minem.gob.pe

Para revisar la Resolución Directoral publicada y sus anexos puede ingresar al siguiente enlace: https://bit.ly/36Vt8zA



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo