Minedu y rectores de universidades públicas coordinan traslado de estudiantes de instituciones con licencia denegada

El Ministerio de Educación (Minedu) se reunió con rectores de seis universidades públicas a fin de continuar con el trabajo para establecer las condiciones y disposiciones que permitan la implementación de la incorporación de los estudiantes con bajos recursos económicos y alto rendimiento académico de universidades con licencia denegada hacia universidades públicas licenciadas, de acuerdo el Decreto de Urgencia N.° 042-2019.

El responsable de la Dirección General de Educación Superior Universitaria, Jorge Mori Valenzuela, quien dirigió la reunión, sostuvo que las universidades públicas licenciadas participan voluntariamente y en pleno respeto a su autonomía académica.

Para lograr el objetivo del referido decreto, se viene trabajando en tres etapas. La primera corresponde al recojo de información respecto a la oferta que las universidades públicas licenciadas tienen actualmente, para identificar cuántas vacantes podrían ampliarse.

Asimismo, se debe identificar las necesidades institucionales que las universidades deberán cubrir a partir del financiamiento del decreto de urgencia. Un punto importante es que se busca optimizar la capacidad instalada que poseen las universidades públicas.

La segunda etapa corresponde a la sistematización y validación de información entre el Minedu y las universidades públicas licenciadas, y la tercera etapa, a la aprobación de las condiciones y disposiciones para la obtención de financiamiento por parte de las universidades públicas.

Los rectores manifestaron su preocupación por que el traslado no afecte la exigencia académica dentro de su universidad y se convierta en una oportunidad para ampliar la oferta de vacantes en las universidades públicas, especialmente en aquellas que están ubicadas en regiones.

La reunión fue realizada en la Casona de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, donde estuvieron presentes los rectores de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco, Universidad Nacional de Tumbes, Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann y Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, junto al equipo de la Dirección General de Educación Superior Universitaria del Minedu.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla