Minedu lanza primera comunidad virtual para futuros maestros y maestras del Perú

Los estudiantes de Educación de universidades públicas y privadas e Institutos de Educación Superior Pedagógica (IESP) de todo el país cuentan desde hoy con una comunidad virtual propia impulsada por el Ministerio de Educación.

Se trata de la primera Red de Estudiantes de Educación lanzada por el Minedu, que permitirá a los futuros maestros y maestras intercambiar experiencias de aprendizaje y participar en cursos y foros virtuales, así como compartir información sobre temas relevantes que contribuyan a fortalecer su proceso formativo y desarrollo profesional.

También recibirán contenidos acerca de temas vinculados al sistema educativo público, tales como los procesos de nombramiento y contratación docente.

La ministra de Educación, Flor Pablo Medina, dio la bienvenida a la Red de Estudiantes de Educación y aseguró que será un espacio para discutir temas de interés y conocer un poco más de la Carrera Pública Magisterial y del sistema educativo nacional.

“Hemos creado este espacio para ustedes, futuros docentes, que se preparan día a día con ahínco para fortalecer y desarrollar las competencias que los harán los maestros y maestras que el país necesita”, señaló.

La Red contará con la participación de docentes destacados y otros profesionales reconocidos en el sector educativo, quienes facilitarán actividades que coadyuven al desarrollo y fortalecimiento de las competencias docentes.

Inicialmente se constituirá como una comunidad virtual alojada en el portal de PerúEduca (http://www.perueduca.pe/) y después se irá planificando y desarrollando actividades presenciales.

Los interesados, para ser parte de esta comunidad, pueden registrarse de la siguiente manera:

  1. Ingresa a la plataforma de PerúEduca http://www.perueduca.pe/
  2. Regístrate con el perfil de Aliado
  3. Revisa tu correo para verificar tu usuario y contraseña
  4. Inicia sesión en PerúEduca, ingresa a CURSOS VIRTUALES y accede a la Red de Estudiantes de Educación. Luego completa la ficha de registro.

En los próximos accesos podrán ingresar directamente a la comunidad virtual desde el siguiente enlace:

http://aulavirtual.perueduca.pe/my/ o a través de COMUNIDADES VIRTUALES.

De tener alguna consulta o inconveniente en el registro pueden ingresar a

http://www.perueduca.pe/soporte-perueduca/ o comunicarse al correo dibred01@minedu.gob.pe o al teléfono (511) 615-5800, anexo 22311, de la Coordinación de atracción de Talento de la Profesión Docente.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

PCM impulsa servicio de nube para las municipalidades con menores recursos al interior del país

Ministerio de Salud atendió más de un millón 200 mil casos relacionados a salud mental durante 2019

MTPE realizó primer encuentro regional para la protección de la vida y la salud de los trabajadores en Piura