Minedu inicia este lunes ciclo virtual de capacitación docente a nivel nacional

  • Inscripciones también serán hasta el 27 de enero en el portal de PerúEduca

El Ministerio de Educación (Minedu) iniciará este lunes 27 a nivel nacional el ciclo virtual de capacitación docente orientado a fortalecer las competencias profesionales de los maestros que se preparan para el Buen Inicio del Año Escolar (BIAE) 2020.

El ciclo formativo virtual BIAE 2020 comprende tres cursos referidos al desarrollo del Currículo Nacional de la Educación Básica, a la evaluación formativa y al pensamiento crítico.

Una de las principales características de la estrategia virtual, es que los docentes podrán acceder a los cursos de capacitación según sus propios horarios y disponibilidad de tiempo, con solo ingresar al campus virtual de PerúEduca (www.perueduca.pe).

Los cursos a dictarse han sido diseñados con materiales audiovisuales interactivos, dinámicos, mediante videos, lecturas, ejercicios lúdicos, y los docentes podrán desarrollar sus tareas utilizando en sus propios equipos móviles u ordenadores, además de descargar los materiales en formato digital.

Los participantes podrán obtener una constancia de 168 horas de capacitación. Los cursos virtuales durarán entre 48 a 60 horas lectivas y para alcanzar la constancia, el participante deberá completar las actividades educativas con un 90 % de aprobación.

Los docentes interesados pueden inscribirse hasta el 27 de enero. Para mayor información, comunicarse al 615-5890 o a la línea gratuita 0800-40210.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministerio de Salud atendió más de un millón 200 mil casos relacionados a salud mental durante 2019

MTPE realizó primer encuentro regional para la protección de la vida y la salud de los trabajadores en Piura

Ministro Benavides se compromete a promover una cultura de la calidad en todos los niveles educativos