Minedu entrega hasta el momento 11 millones y medio de materiales educativos en todo el país

  • Último lote será enviado a partir del 21 de enero, incluyen cuadernos para escolares y docentes en castellano y 27 lenguas originarias.

El Ministerio de Educación (Minedu) distribuyó a la fecha 11 millones y medio de materiales educativos en todas las regiones del país para garantizar la entrega oportuna hacia los centros educativos y tener un buen inicio del año escolar 2020.

El último lote de materiales debe salir del almacén del Minedu a partir del 21 de enero para completar los 18 millones comprometidos por el sector y llegue a las regiones en febrero.

Los ejemplares distribuidos hasta el momento representan el 63 % del total y comprenden cuadernos de trabajo en castellano y en 27 lenguas originarias para estudiantes y docentes de instituciones educativas públicas de inicial, primaria y educación intercultural bilingüe.

Estas lenguas originarias son: achuar, aimara, ashaninka , awajún, cashinahua, chapra, harakbut, jaqaru, kakataibo, kandozi, kichwa, matsés, matsigenka, nomatsigenga, quechua central, quechua chanka , quechua collao, quechua inkawasi kañaris, secoya, shawi, shipibo konibo, ticuna, urarina, wampis, yagua, yanesha y yine

Los materiales fueron recibidos por las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de cada región. Hasta la fecha, 196 UGEL y la Dirección Regional del Callao ya han entregado más del 25 % del material educativo a los colegios.

La distribución comenzó el 25 de octubre pasado como parte de los compromisos asumidos por el sector para permitir que los estudiantes cuenten con sus materiales educativos cuando retornen a las aulas en marzo próximo.

El Minedu y los gobiernos regionales asumieron la voluntad de desarrollar acciones conjuntas y coordinadas para que los alumnos reciban los materiales educativos a tiempo.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Minagri: Agro Rural superó la meta con la ejecución de 915 mercados itinerantes a nivel nacional