Minedu actualiza en Matemática a docentes de Lima Metropolitana

  • El curso, que contó con el respaldo Academia Nacional de Ciencias y la PUCP, permitirá que profesores repliquen lo aprendido a sus pares de Primaria.

La viceministra de Gestión Pedagógica, Patricia Andrade Pacora, clausuró esta mañana el curso sobre Contenido Disciplinar del área de Matemática que congregó a 67 docentes y a 10 especialistas seleccionados por cada una de las siete Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de Lima.

Los docentes capacitados, que pertenecen al segundo año de Educación Secundaria, fueron convocados para este curso, con el compromiso de aplicar lo aprendido a sus pares de primaria mediante y de esta manera contribuir con el Buen Inicio del Año Escolar 2020.

El esfuerzo, logrado gracias al apoyo de la Academia Nacional de Ciencias y a la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), busca evidenciar la formación en servicio y el trabajo entre pares para enriquecer las competencias de los docentes y mejorar los aprendizajes en los estudiantes en el área de Matemática.

La ceremonia, realizada en el auditorio de la Dirección Regional de Lima Metropolitana (Drelm), contó con la presencia de Killa Miranda, directora Regional de Educación de Lima Metropolitana; César Carranza, profesor principal de Matemática del Departamento Académico de Ciencias de la PUCP; Jorge Alva Hurtado, rector de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI); directores de las siete UGEL; y docentes capacitadores de la Academia Nacional de Ciencias.

La viceministra Patricia Andrade, al hacer uso de la palabra en representación de la ministra Flor Pablo Medina, resaltó que es un honor asistir a dicha clausura donde asisten queridas y destacadas autoridades, como el maestro César Carranza, quien es un ejemplo vivo de lo que el país necesita.

Agradeció a los 77 docentes que se certificaron; pero, sobre todo, por la sacrificada tarea de educar, por el apoyo y la sostenibilidad a esta línea de trabajo que ha emprendido el Ministerio de Educación y que debe continuar no solo en Lima, sino también a nivel nacional.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU