Mincetur: gobierno del presidente Vizcarra tiene compromiso con el Cusco ante lluvias

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, destacó el compromiso del presidente de la República, Martín Vizcarra, en brindar un apoyo permanente al Cusco ante las recientes precipitaciones pluviales que se registran en la ciudad y provincias de la región.

Señaló que, por ello, se viene realizando una estrecha coordinación con las autoridades regionales, provinciales y locales. Una clara muestra es la reunión de coordinación con las autoridades y entidades en la región realizada esta noche en el Gobierno Regional del Cusco.

En ese sentido, sostuvo, se busca una acción articulada, rápida y efectiva. “Vamos a apoyar desde el Gobierno Central las gestiones que se requieran para la atención y prevención”, comentó.

Así, añadió, que está llevando planteamientos puntuales a la ciudad de Lima que serán presentados en Consejo de Ministros.

De otro lado, el titular del Mincetur reveló que viene programando una próxima visita al Cusco para realizar visitas in situ con Defensa Civil.

“Existe la voluntad clara del presidente Vizcarra de que se realice un acompañamiento estrecho. Por ello, se viene coordinado con las autoridades de Defensa Civil de la región, para identificar los puntos afectados por las inclemencias de la naturaleza”, finalizó.

Es importante mencionar que estas declaraciones fueron ofrecidas durante una conferencia de prensa que contó con la presencia de la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, además del gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente.

IMPORTANTE

El ministro Edgar Vásquez es el coordinador encargado de la región Cusco por parte del Ejecutivo.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla