MINAM promueve buenas prácticas ambientales en presentación del equipo principal del Club Sporting Cristal 2020

En el marco de “La Tarde Celeste”, espectáculo de fútbol que presentó al equipo principal del club Sporting Cristal 2020, el Ministerio del Ambiente (MINAM), puso en marcha una jornada de educación e información ambiental como parte de su estrategia multisectorial y descentralizada, “Perú Limpio”, a fin de motivar a los asistentes al Estadio Alberto Gallardo a no concurrir con plásticos de un solo uso, disponer de manera adecuada los residuos generados en el evento y a dejar limpios los espacios del recinto deportivo.

De esta forma, los promotores ambientales del MINAM sensibilizaron a los asistentes de la jornada futbolística en las tribunas de Occidente, Oriente y Norte, promoviendo buenas prácticas ambientales. Asimismo, se dispusieron puntos limpios a base de contenedores de 660 litros en las entradas principales del estadio, contenedores de 120 litros al inicio de las escaleras de las distintas tribunas y puntos limpios con aros instalados en los postes afuera del estadio.

Durante el encuentro, figuras del cuadro rimense como Roberto, “El Chorrillano” Palacios y Carlos Lobatón, se sumaron a “Perú Limpio” y recomendaron a los hinchas a disfrutar de la algarabía deportiva, pero manteniendo una conciencia ambiental.

Cabe señalar que para la posterior valorización de los residuos sólidos acumulados, recicladoras y recicladores formalizados de la Municipalidad Distrital de San Martín de Porres recogerán los residuos aprovechables.

La estrategia multisectorial y descentralizada “Perú Limpio” tiene tres pilares de acción, conformados por: la mejora de la cultura ambiental, la valorización de los residuos aprovechables y la implementación de infraestructura adecuada para la correcta valorización y disposición final de los residuos no aprovechables en el país.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

PCM impulsa servicio de nube para las municipalidades con menores recursos al interior del país

Ministerio de Salud atendió más de un millón 200 mil casos relacionados a salud mental durante 2019

MTPE realizó primer encuentro regional para la protección de la vida y la salud de los trabajadores en Piura