MINAM promueve buenas prácticas ambientales en presentación del equipo principal del Club Sporting Cristal 2020

En el marco de “La Tarde Celeste”, espectáculo de fútbol que presentó al equipo principal del club Sporting Cristal 2020, el Ministerio del Ambiente (MINAM), puso en marcha una jornada de educación e información ambiental como parte de su estrategia multisectorial y descentralizada, “Perú Limpio”, a fin de motivar a los asistentes al Estadio Alberto Gallardo a no concurrir con plásticos de un solo uso, disponer de manera adecuada los residuos generados en el evento y a dejar limpios los espacios del recinto deportivo.

De esta forma, los promotores ambientales del MINAM sensibilizaron a los asistentes de la jornada futbolística en las tribunas de Occidente, Oriente y Norte, promoviendo buenas prácticas ambientales. Asimismo, se dispusieron puntos limpios a base de contenedores de 660 litros en las entradas principales del estadio, contenedores de 120 litros al inicio de las escaleras de las distintas tribunas y puntos limpios con aros instalados en los postes afuera del estadio.

Durante el encuentro, figuras del cuadro rimense como Roberto, “El Chorrillano” Palacios y Carlos Lobatón, se sumaron a “Perú Limpio” y recomendaron a los hinchas a disfrutar de la algarabía deportiva, pero manteniendo una conciencia ambiental.

Cabe señalar que para la posterior valorización de los residuos sólidos acumulados, recicladoras y recicladores formalizados de la Municipalidad Distrital de San Martín de Porres recogerán los residuos aprovechables.

La estrategia multisectorial y descentralizada “Perú Limpio” tiene tres pilares de acción, conformados por: la mejora de la cultura ambiental, la valorización de los residuos aprovechables y la implementación de infraestructura adecuada para la correcta valorización y disposición final de los residuos no aprovechables en el país.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU