MINAM: A partir del 7 de enero todos los procedimientos sobre residuos sólidos se deben presentar a través de la plataforma VUCE

El pasado 6 de enero se realizó en la sede central del Ministerio del Ambiente (MINAM) el “Taller de Capacitación de Acceso a la Plataforma VUCE para los trámites de Residuos Sólidos del MINAM”. Dicho taller tuvo como objetivo comunicar los alcances de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE).

La plataforma VUCE es una herramienta digital, administrada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), mediante la cual los usuarios pueden realizar -en línea- la totalidad de los trámites y pagos que se requieren para proceder con la importación y exportación de sus mercancías. Es un servicio virtual disponible las 24 horas del día que facilita las transacciones y permite aumentar la competitividad del sector comercio exterior.

Al respecto, a partir del 7 de enero, los siete procedimientos administrativos sobre residuos sólidos n.° 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9 del Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) del MINAM se presentarán únicamente de manera virtual ingresando directamente a la plataforma VUCE: http://www.vuce.gob.pe.

Durante el encuentro, Ricardo Motta, especialista del Mincetur, explicó paso a paso cómo ingresar y hacer uso de la plataforma VUCE. Por su parte, Rosario Martínez, especialista en Gestión de Residuos Sólidos del MINAM, hizo precisiones sobre la aplicación de los siete procedimientos TUPA del MINAM establecidos por su institución.

Al taller asistieron representantes de las empresas que se dedican al manejo, importación y exportación de residuos sólidos. Actualmente existen más de 500 empresas operadoras de residuos sólidos autorizadas por el MINAM para operar.

DATOS

· En el 2018 más de 51 mil usuarios realizaron trámites a través de la plataforma VUCE.

· Las empresas operadores de residuos sólidos que tengan alguna consulta sobre el uso de la plataforma VUCE pueden llamar a la mesa de ayuda del VUCE 24*7 o al 207-1510/713-4646 o escribir a [email protected]



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU