Minagri realiza entrega del primer equipo receptor de topografía y geodesia en la Región Puno

Con el objetivo de mejorar la seguridad de la tenencia de tierras, mediante la formalización de la propiedad rural, el Ministerio de Agricultura y Riego, en trabajo conjunto con el Gobierno Regional de Puno, realizó la entrega de equipos GNSS (Sistema Global de Navegación por Satélite), en el marco del Proyecto “Catastro, Titulación, y Registro de Tierra Rurales en el Perú, Tercera Etapa – PTRT3”.

Este mecanismo está integrado por equipos GPS, conformados por un receptor de satélite digital, y por una plataforma colectora de datos, cuyo valor asciende a los 39 000 soles. Los equipos GNSS procesan las señales en el espacio transmitidas por los satélites, y la mayoría de ellos se basan en soluciones de navegación que proporcionan posición y precisión.

Es importante mencionar que la Unidad Ejecutora Gestión de Proyectos Sectoriales – UEGPS, es la entidad encargada de ejecutar el Proyecto PTRT3, cuyo objetivo es formalizar la propiedad de los predios rurales individuales y las tierras de las comunidades campesinas y nativas de la sierra, ceja de selva, y selva del Perú.

Finalmente, cabe precisar que el proyecto de Catastro, Titulación y Registro de Tierras Rurales en el Perú, también se desarrolla en los departamentos de Amazonas, Cajamarca, Cusco, San Martín, Huánuco, Junín, Ucayali, Apurímac, Puno y Loreto, próximos beneficiaros de este tipo de tecnología.

El proyecto PTRT3:

El Minagri, a través de la Unidad Ejecutora Gestión de Proyectos Sectoriales (UEGPS), que ejecuta el proyecto de Inversión Pública ‘Catastro, Titulación y Registro de Tierras Rurales en el Perú, Tercera Etapa’ (PTRT3), tiene como objetivo promover la titulación de la propiedad rural en sierra, selva y ceja de selva en diez regiones del país.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU