Minagri promueve alimentos de temporada con productores de las zonas rurales del país

Lima, enero de 2019.- El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) presenta diversos alimentos de temporada con más de 40 productores provenientes de 12 regiones del país a fin de promover sus iniciativas de emprendimiento y una alimentación en base a productos saludables y tradicionales.

A través de Agro Rural, se realizará la feria De La Chacra a la Olla este 18 y 19 de enero (08:00 a. m – 06:00 p. m.) en la explanada del Campo de Marte en el distrito de Jesús María. Los asistentes podrán comprar diversos productos de las regiones de Huancavelica, Cajamarca, Lima, Cusco, Ancash, Arequipa, Tacna, Huanuco, Amazonas, Loreto, Pasco y San Martin.

Aprovechando la temporada de verano, habrá helados de polen, palta, queso helado de tocosh, cereza, chirymaca, cuy, tuna, café con cacao, café con lúcuma, café con fresa, café clásico, cremoladas de maracuyá, piña y aguaymanto así como limonada de cereales (cebada, trigo y habas).

También se expenderán frozen de camu camu, aguajina y cocona; y frozen yogurt de moringa y arándanos, frozen yogurt de fresa con flores de jamaica, frozen yogurt de frutas con superalimentos y frozen yogurt de mora con moringa y huanarpo.

De otro lado, se contará con productos en base a granos andinos (quinua, quiwicha), variedades de café con diferentes aromas, barras de cacao para taza y barras de cacao frutados con coco, naranja, jengibre, sal de maras, snacks de papas nativas, mermeladas de higo y calabaza endulzadas con panela. Así mismo, habrán frutas frescas, productos lácteos y derivados, artesanías y gastronomía de diversas partes del país.

“De esta manera, el Minagri promueve el emprendimiento rural y el acceso a mercados de productores rurales y sus organizaciones, a través de su participación en ferias macro regionales. Ello les permité acceder a nuevos mercados y el trato director con el consumidor final”, puntualizó la directora ejecutiva de Agro Rural, Jodie Ludeña.

IMAGEN Y COMUNICACIONES

Fuente: AgroRural (MINAGRI).

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo