Minagri promueve alimentos de temporada con productores de las zonas rurales del país

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) presenta diversos alimentos de temporada con más de 40 productores provenientes de 12 regiones del país a fin de promover sus iniciativas de emprendimiento y una alimentación en base a productos saludables y tradicionales.

A través de Agro Rural, se realizará la feria De La Chacra a la Olla este 18 y 19 de enero (08:00 a. m – 06:00 p. m.) en la explanada del Campo de Marte en el distrito de Jesús María. Los asistentes podrán comprar diversos productos de las regiones de Huancavelica, Cajamarca, Lima, Cusco, Ancash, Arequipa, Tacna, Huanuco, Amazonas, Loreto, Pasco y San Martin.

Aprovechando la temporada de verano, habrán helados de polen, palta, queso helado de tocosh, cereza, chirymaca, cuy, tuna, café con cacao, café con lúcuma, café con fresa, café clásico, además de cremoladas de maracuyá, piña y aguaymanto así como limonada de cereales (cebada, trigo y habas).

También se expenderán frozen de camu camu, aguajina y cocona; y frozen yogurt de moringa y arándanos, frozen yogurt de fresa con flores de jamaica, frozen yogurt de frutas con superalimentos y frozen yogurt de mora con moringa y huanarpo de las regiones de Ucayali y Lima provincias.

De otro lado, se contará con productos en base a granos andinos (quinua, quiwicha), variedades de café con diferentes aromas, barras de cacao para taza y barras de cacao frutados con coco, naranja, jengibre, sal de maras, snacks de papas nativas, mermeladas de higo y calabaza endulzadas con panela. Así mismo, habrán frutas frescas, productos lácteos y derivados, artesanías y gastronomía de diversas partes del país.

“De esta manera, el Minagri promueve el emprendimiento rural y el acceso a mercados de productores rurales y sus organizaciones, a través de su participación en ferias macro regionales. Ello les permite acceder a nuevos mercados y el trato director con el consumidor final”, puntualizó la directora ejecutiva de Agro Rural, Jodie Ludeña.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Más del 50% de comerciantes de mercados resultaron positivo al Covid-19

Santa Rosa de Quives: Mercado Minagri De la Chacra a la Olla llega al distrito para abastecer con alimentos de primera necesidad a familias rurales

Minem impulsa reactivación minera y garantiza el suministro de energía para los peruanos