Minagri impulsará proyectos de investigación e innovación agrícola en Ucayali

Con una inversión de 4.6 millones de soles, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través del Instituto Nacional de Innovación Agraria (Inia), realizará proyectos de investigación, innovación, transferencia de tecnología y modernización de laboratorios con la finalidad de potenciar la agricultura familiar en Ucayali.

Esta inversión estará dirigida a desarrollar 14 mil plantones de frutales y forestales, 4.9 toneladas de semillas certificadas de maíz, la obtención del primer híbrido de palma aceitera, 30 nuevas accesiones de este cultivo y la instalación de módulos genéticos elite de ganado Gyr y Braman.

Además, se implementarán nuevas tecnologías reproductivas de inseminación artificial y transferencia de embriones, se potenciará el sistema agrosilvopastoril y rehabilitará 64 hectáreas de palma aceitera.

Otras de las acciones a realizar será la modernización de la Estación Experimental Agraria Pucallpa (EEA) con la instalación de modernos laboratorios para el análisis de agua, suelos, calidad y desarrollo de semillas, tejido y de biotecnología.

El jefe del Inia, Jorge Maicelo Quintana, dijo que el agricultor podrá contar con herramientas genéticas para potenciar su producción agraria. “La generación de tecnología contribuirá a desarrollar una agricultura familiar sostenible”, apuntó.

Estas acciones son parte de los acuerdos asumidos por el Minagri en la reunión intergubernamental con el Gobierno Regional de Ucayali, los cuales apuntan a potenciar el agro de la región mediante la zonificación forestal, la instalación de 250 mil plantones y el financiamiento a pequeños productores por S/ 9 millones a través del fondo AgroPerú.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Bono económico de S/ 380 como ayuda por coronavirus

MTC garantiza continuidad de los servicios de transporte de carga y toda actividad conexa

Más de 1,400 detenidos fueron incluidos en registro de infractores de la cuarentena