Minagri entregó 254 títulos de propiedad a pobladores de Loreto y Apurímac

Gracias a la gestión que viene realizando el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), en trabajo conjunto con el Gobierno Regional de Apurímac, y la Subgerencia de Saneamiento Físico Legal de la Propiedad Rural, ha sido posible que 136 pobladores del centro poblado de Cedros Pampa en Apurímac, obtengan por primera vez un título de propiedad.

Este logro se realizó en el marco del Proyecto de Catastro, Titulación y Registro de Tierras Rurales en el Perú Tercera Etapa - PTRT3, cuyo propósito es promover la titulación de predios en la sierra, selva y ceja de selva de diez regiones del país.

La ejecución del Proyecto PTRT3 está a cargo de la Unidad Ejecutora Gestión de Proyectos Sectoriales – UEGPS, que tiene como propósito el catastro y titulación de propiedades en comunidades nativas, comunidades campesinas, y predios rurales Individuales.

Comunidades nativas de Alto Amazonas recibieron títulos de propiedad

Del mismo modo, se otorgaron títulos de propiedad a 3 comunidades nativas de la Amazonía, así como 118 títulos a campesinos de la región Loreto. La entrega estuvo cargo de la Dirección General de Saneamiento de la Propiedad Agraria y Catastro Rural (Digespacr), y la Dirección Regional Agraria (DRA) de Loreto.

Los territorios beneficiados son de las comunidades nativas 6 de Julio, Nuevo Tinajayo y Sapatoyacu. Asimismo, se favorecieron agricultores de las localidades de Cotoyacu, Yanayacu, Chuchuhuasha, Shucushyacu, Junín de Churuyacu y Libertad de Cuiparillo de la provincia de Alto Amazonas.

Como se recuerda, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) es el ente rector que promueve la titulación de tierras en el país, que tiene como principal función dictar normas y lineamientos técnicos en materia de saneamiento físico legal y formalización de la propiedad agraria y supervisar su cumplimiento.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU