Minagri entregará certificados a 262 campesinos para reconocer competencias productivas agropecuarias

Lima, enero del 2020.- En reconocimiento a los saberes ancestrales y desempeño de los productores agropecuarios rurales evaluados en el 2019, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) entregará 262 certificaciones a nombre de la Nación en 7 departamentos del Perú.

A través del Programa de desarrollo Productivo Agrario Rural – AGRO RURAL del Minagri, entidad certificadora autorizada por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE) del Ministerio de Educación, se evaluaron satisfactoriamente las capacidades, habilidades y destrezas de 51 promotores de plantaciones forestales y de 20 extensionistas en el manejo productivo de cuy en la región Áncash.

En el marco del fortalecimiento y promoción de una agricultura familiar orgánica mediante el uso del Guano de las Islas, en Junín, el Minagri entregará certificaciones a 60 productores de plantones de cacao y a 32 productores de plantones de café y especies asociadas.

Asimismo, con la finalidad de impulsar el desarrollo ganadero de camélidos domésticos sudamericanos en zonas altoandinas, se otorgará certificaciones a 99 productores de Arequipa, Cusco, Huancavelica y Puno en las competencias de “Esquilador de alpaca” y “Maestros clasificadores de fibra de alpaca”.

“Esta certificación con valor oficial a otorgar a los productores agropecuarios posibilitará su inserción laboral como extensionistas rurales, contribuyendo así a disminuir la brecha de asistencia técnica y capacitación en campo” indicó la directora ejecutiva de Agro Rural del Minagri, Jodie Ludeña.

Cabe precisar que del 2015 al 2019, el Minagri, a través de Agro Rural, entregó 1860 certificados en Áncash Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Lima, Moquegua, Pasco, Puno, San Martín y Tacna.

IMAGEN Y COMUNICACIONES

Fuente: AgroRural (MINAGRI).

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU