MIMP participa en elaboración de proyecto educativo nacional al 2036

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) participa activamente en la elaboración del Proyecto Educativo Nacional (PEN) al 2036, que lidera el Consejo Nacional de Educación.

Con el objetivo de fortalecer el trabajo articulado en beneficio de miles de estudiantes del país, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, en compañía de otras autoridades del Ejecutivo asistieron al taller PEN al 2036.“Es importante y necesario que este Proyecto Educativo Nacional haya considerado el tema de ciudadanía y es en ese sentido debe existir fundamentalmente el rescate de la autoestima colectiva para hacernos reaccionar, dónde estamos,cómo estamos y hacia dónde vamos”, dijo la titular del MIMP.

Calificó como muy loable considerar la vida ciudadana en el PEN al 2036, porque “no solo se centra en deberes y derechos,sino en el rescate de la identidad y sentido de pertinencia de los peruanos y de cómo nos valoramos”, señaló.

“Este proyecto educativo se centra no solo en el ser humano,sino en la comunidad porque es para servir hacia los demás, en beneficio de toda la comunidad”, sostuvo.

La sesión del Consejo Nacional de Educación contó con la asistencia de la ministra de Educación, Flor Pablo; la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna; la viceministra de la Mujer del MIMP, Carolina Garcés; la viceministra de Poblaciones Vulnerables, Cecilia Aldave; y otros representantes del Ejecutivo.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU