MIMP: Gobierno aprueba decreto de urgencia para brindar asistencia económica a las hijas e hijos de las víctimas de feminicidio

Con el objetivo de fortalecer el apoyo integral a los familiares de las víctimas de feminicidio, el Consejo de Ministros (PCM), a través del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), aprobó el decreto de urgencia mediante el cual el Estado brindará asistencia económica para la protección social integral de los hijos e hijas menores de edad de las mujeres víctimas de feminicidios en el país.

Este decreto de urgencia establece una asistencia económica inmediata para garantizar la protección social y el desarrollo integral de las víctimas indirectas de los feminicidios. Esto permitirá que los niños o niñas continúen recibiendo las atenciones psicológicas y médicas que requieran, así como continuar asistiendo a la escuela, entre otros servicios.

La asistencia económica para las víctimas indirectas de feminicidios se otorgará de manera individual a todas las personas beneficiarias y de forma bimestral.

“Con este decreto, garantizamos que estén afiliados al Sistema Integral de Salud, que no falten a la escuela y cuenten con un nivel educativo eficiente. Nuestros equipos de especialistas brindarán el apoyo integral y la contención emocional para ser su soporte en ese difícil momento que atraviesan” señaló Gloria Montenegro.

El MIMP llevará de manera continua un registro de las personas beneficiarias, con la finalidad de llevar una herramienta de seguimiento y monitoreo para que las personas beneficiarias reciban el apoyo social, legal y psicológico que requieren en los momentos difíciles que atraviesan. Asimismo, el MIMP cubrirá de forma extraordinaria los gastos de sepelio de las víctimas de feminicidio.

De acuerdo a los casos registrados de feminicidio durante el año 2019, se ha identificado a 205 hijos e hijas menores de 18 años que han sufrido la pérdida de su madre. Desde el MIMP, velaremos por su integridad y derechos. Ellas y ellos no están solos, cuentan con todo el apoyo del Estado.

El MIMP continúa impulsando la estrategia “Te acompañamos” que ha logrado identificar las necesidades y dificultades que atraviesan las víctimas indirectas de feminicidio. Asimismo, articulará y coordinará con los servicios de los órganos competentes para la atención inmediata y eficaz de la familia afectada, garantizando un soporte emocional primario, así como que se efectivicen las gestiones necesarias para que se dicten medidas inmediatas que restituyan, de ser necesario, el ejercicio de sus derechos.

El Estado está comprometido en proteger especialmente a la mujer, niño, niña, adolescente víctimas indirectas de casos de feminicidio.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Bono económico de S/ 380 como ayuda por coronavirus

MTC garantiza continuidad de los servicios de transporte de carga y toda actividad conexa

Más de 1,400 detenidos fueron incluidos en registro de infractores de la cuarentena