MIMP entrega máximo reconocimiento a dos mujeres por sus contribuciones al desarrollo del país

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) entregó la Condecoración “Orden al Mérito de la Mujer” a Mariana Costa Checa y a Tatiana Espinosa Quiñones, con el objetivo de reconocer sus contribuciones al desarrollo del país, así como a la promoción y protección de los derechos de las mujeres a nivel nacional.

La viceministra de la Mujer, Carolina Garcés, entregó el galardón en cumplimiento de la Resoluciones Ministeriales N° 156-2018-MIMP y N° 295-2019-MIMP, las cuales, respectivamente, reconocieron a Mariana Costa Checa, en mérito a la promoción de la participación y liderazgo de las mujeres en la innovación tecnológica y a Tatiana Espinosa Quiñones, en mérito a la actividad destacada en el cuidado y protección del medio ambiente, así como en la conservación de la biodiversidad.

“Resalto la importancia de este evento y a la vez agradezco a las mujeres por luchar por la promoción y protección de sus derechos y el desarrollo del Perú; y por ser un ejemplo valioso para todas”, dijo.

Mariana Costa Checa es empresaria y fundadora de Laboratoria, y a través de su proyecto, ha formado a mujeres jóvenes en condición de pobreza de América Latina, para que cuenten con las habilidades técnicas que les permita insertarse laboralmente como programadoras y expertas en desarrollo web y generen así ingresos propios.

Tatiana Espinosa Quiñones es ingeniera forestal y fundadora de la ONG ARBIO, con la cual ha desarrollado una plataforma virtual que permite que cualquier persona pueda adoptar árboles y hectáreas de bosque en Madre de Dios. Además, gracias a su trabajo se cuenta con inventarios de árboles en peligro de tala ilegal y un monitoreo de aves, mamíferos, anfibios y reptiles, incentivando así a la comunidad a tomar medidas para la conservación de las especies protegidas y así mantener el equilibrio del ecosistema.

DATOS:

· La Condecoración “Orden al Mérito de la Mujer” es el máximo reconocimiento del Estado Peruano hacia las mujeres.

· Se creó en el año 2003 como símbolo de reconocimiento a aquellas mujeres que destacan socialmente en su compromiso con la defensa y promoción de la igualdad entre hombres y mujeres.

· Desde el 2004 hasta la fecha, se ha reconocido a 365 mujeres a nivel nacional.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministerio de Salud atendió más de un millón 200 mil casos relacionados a salud mental durante 2019

MTPE realizó primer encuentro regional para la protección de la vida y la salud de los trabajadores en Piura