MIMP entrega máximo reconocimiento a dos mujeres por sus contribuciones al desarrollo del país

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) entregó la Condecoración “Orden al Mérito de la Mujer” a Mariana Costa Checa y a Tatiana Espinosa Quiñones, con el objetivo de reconocer sus contribuciones al desarrollo del país, así como a la promoción y protección de los derechos de las mujeres a nivel nacional.

La viceministra de la Mujer, Carolina Garcés, entregó el galardón en cumplimiento de la Resoluciones Ministeriales N° 156-2018-MIMP y N° 295-2019-MIMP, las cuales, respectivamente, reconocieron a Mariana Costa Checa, en mérito a la promoción de la participación y liderazgo de las mujeres en la innovación tecnológica y a Tatiana Espinosa Quiñones, en mérito a la actividad destacada en el cuidado y protección del medio ambiente, así como en la conservación de la biodiversidad.

“Resalto la importancia de este evento y a la vez agradezco a las mujeres por luchar por la promoción y protección de sus derechos y el desarrollo del Perú; y por ser un ejemplo valioso para todas”, dijo.

Mariana Costa Checa es empresaria y fundadora de Laboratoria, y a través de su proyecto, ha formado a mujeres jóvenes en condición de pobreza de América Latina, para que cuenten con las habilidades técnicas que les permita insertarse laboralmente como programadoras y expertas en desarrollo web y generen así ingresos propios.

Tatiana Espinosa Quiñones es ingeniera forestal y fundadora de la ONG ARBIO, con la cual ha desarrollado una plataforma virtual que permite que cualquier persona pueda adoptar árboles y hectáreas de bosque en Madre de Dios. Además, gracias a su trabajo se cuenta con inventarios de árboles en peligro de tala ilegal y un monitoreo de aves, mamíferos, anfibios y reptiles, incentivando así a la comunidad a tomar medidas para la conservación de las especies protegidas y así mantener el equilibrio del ecosistema.

DATOS:

· La Condecoración “Orden al Mérito de la Mujer” es el máximo reconocimiento del Estado Peruano hacia las mujeres.

· Se creó en el año 2003 como símbolo de reconocimiento a aquellas mujeres que destacan socialmente en su compromiso con la defensa y promoción de la igualdad entre hombres y mujeres.

· Desde el 2004 hasta la fecha, se ha reconocido a 365 mujeres a nivel nacional.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU