Más de 21 mil docentes ascienden de escala en la Carrera Pública Magisterial

  • Minedu promueve meritocracia, mejoras económicas y oportunidades de crecimiento profesional para docentes de la Carrera Pública Magisterial.
  • Convocatoria para acceder a la carrera ya está disponible desde hoy lunes 13 de enero.

Meritocracia y búsqueda de la mejora permanente de la educación pública es la política que sigue impulsando el Ministerio de Educación. Tras el Concurso de Ascenso Docente de Educación Básica, cuyo riguroso proceso empezó en mayo pasado, 21 100 docentes fueron los ganadores que ascienden de escala en la Carrera Pública Magisterial (CPM).

Todos ellos podrán acceder a posibilidades de crecimiento profesional y seguir mejorando su retribución económica sobre la base de su propio mérito, tal como lo establece la Ley de Reforma Magisterial (LRM).

Ahora, los que estén ubicados a partir de la tercera escala magisterial, tendrán más oportunidades de crecimiento profesional a través del concurso de acceso a cargos directivos y de especialistas que se realiza en el marco de la Ley de Reforma Magisterial, cuya convocatoria será el primer semestre de este año.

Los 4972 docentes que han logrado ascender a la tercera escala magisterial, por ejemplo, podrán concursar por un cargo directivo de institución educativa o de especialistas de educación.

Aquellos 5183 profesores que ascendieron a la cuarta escala quedan habilitados para concursar por cargos de director o jefe de gestión pedagógica de las Direcciones Regionales de Educación (DRE) y Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL); mientras los 4681 docentes que alcanzaron la quinta escala podrán concursar por el cargo de director de UGEL.

El sistema de evaluación docente del Minedu contribuye con la mejora de la educación pública mediante la realización de procesos de evaluación transparentes, pertinentes y confiables que permiten seleccionar a los docentes más calificados para ingresar a la Carrera Pública Magisterial, retener en ella a quienes tienen buen desempeño en el ejercicio de sus funciones, permitir el ascenso a cargos basado en el mérito, e incentivar la reflexión profesional y mejora continua de la práctica docente.

La conducción del sistema de evaluación está a cargo de la Dirección de Evaluación Docente, cuya función, entre otras, es la de diseñar e implementar las evaluaciones para el ingreso, permanencia, ascenso y acceso a cargos en la CPM, así como el proceso de evaluación para la contratación docente.

Este sistema de evaluación fue reconocido el 2016 con el Premio Buenas Prácticas en Gestión Pública, otorgado por la institución pro eficiencia y transparencia Ciudadanos al Día.

Para pertenecer a CPM los docentes ya pueden participar en el Concurso de Nombramiento 2020, inscripciones que están disponibles del lunes 13 de enero al 7 de febrero.

La relación de ganadores del Concurso de Ascenso Docente puede ser consultada en el siguiente enlace:

http://evaluaciondocente.perueduca.pe/ascenso2019/



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

PCM impulsa servicio de nube para las municipalidades con menores recursos al interior del país

Ministerio de Salud atendió más de un millón 200 mil casos relacionados a salud mental durante 2019

MTPE realizó primer encuentro regional para la protección de la vida y la salud de los trabajadores en Piura