Marcos Zuleta, joven que salvó a una mujer de ser quemada por su pareja, recibirá atención especializada por parte del MIMP

Hace unos días en el distrito de La Victoria, Marcos Zuleta Gómez (28 años) salvó la vida de Brigitte Flores, quien estuvo a punto de ser quemada por su pareja en plena calle. Esta valerosa acción ha merecido el reconocimiento de la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Gloria Montenegro Figueroa,  quien en emotiva reunión calificó al joven como un ser noble, generoso y desinteresado a pesar de la adversidad. Así mismo, la Ministra señaló que Juan recibirá apoyo del equipo técnico del Centro de Atención de Emergencias y Urgencias de Inabif en Acción (IAC).

Al respecto, una vez ocurrido el heroico acto de Marco, los especialistas de Inabif en Acción del MIMP, se acercaron y brindaron orientación psicológica. Del mismo modo, se coordinó con las redes de apoyo social para que reciba atención en salud y alimentación.

Marco necesita realizar un plan de rehabilitación para su pronta reinserción social. A través del equipo multidisciplinario de Inabif, el MIMP brindará el apoyo necesario para ayudarlo.

“La estrategia en estos casos es ganarse la confianza y sensibilizarlo para recibir un acompañamiento permanente a fin de lograr que se adhiera a una propuesta de solución a su problema. Estaremos con él en todo el proceso” señaló un representante de Inabif en Acción.

Así mismo, el MIMP previa evaluación de Marcos, coordina la opción de que viva en uno de sus centros de acogida residencial especializado (CARE) donde un será atendido por psicólogos y profesionales ad hoc.

Inabif en Acción del MIMP brinda atención social, psicológica y legal especializada a personas y familias que atraviesan por situaciones de abandono, alto riesgo social, pobreza, pobreza extrema y grave crisis social; que los coloca en condición de relativa incapacidad para resolver o enfrentar por sí mismas; contribuyendo a restablecer las condiciones mínimas que alivien o encaminen posibles soluciones, mediante la intervención oportuna en casos de emergencias y urgencias sociales. A través de apoyo inter y extra institucional a cargo de un equipo multidisciplinario que activa y moviliza redes de apoyo familiar, comunitario e institucional como parte de la atención a las familias usuarias del servicio.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministerio de Salud atendió más de un millón 200 mil casos relacionados a salud mental durante 2019

MTPE realizó primer encuentro regional para la protección de la vida y la salud de los trabajadores en Piura