MADRE DE DIOS PRESENTE EN LA EXPO AMAZÓNICA 2020 CON MÁS DE CIEN EXPOSITORES.

NOTA DE PRENSA N° 001-ORP-GOREMAD

MADRE DE DIOS PRESENTE EN LA EXPO AMAZÓNICA 2020 CON MÁS DE CIEN EXPOSITORES.

El gobernador de Madre de Dios y presidente del Consejo Interregional Amazónico (CIAM), Luís Hidalgo Okimura, afirmó que la Expo Amazónica es la feria más grande de la Amazonía, y qué reunirá a empresarios, productores, expositores, invitados de otras regiones y del extranjero, como también el público en general de las cinco regiones que integran el CIAM.

El lanzamiento oficial de la X edición de la Expo Amazónica 2020 se realizó con asistencia del ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez Vela, y gobernadores regionales integrantes del Consejo Interregional Amazónico (CIAM) y estuvo a cargo del gobernador regional de Amazonas, Oscar Altamirano Quispe.

La feria tendrá lugar del 20 al 23 de agosto en la sede de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza, ubicado en la ciudad de Chachapoyas, y se prepara para recibir a los más de trescientos expositores.

Altamirano precisó que la Expo Amazónica, donde cada año se presenta lo mejor de su gran variedad de producción y se caracteriza por hermanar aún más a todas las regiones de nuestra Amazonía, habrá más de un centenar de expositores de Madre de Dios.

La Expo Amazónica 2020 también promoverá la biodiversidad, aprovechando los distintos pisos ecológicos y variedad de climas y suelos, donde además se tiene proyectado generar negocios por más de 68 millones de soles.

Además, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez Vela, anunció la transferencia de una importante suma de dinero a través del ministerio de Cultura para ejecutar los trabajos de conservación de la fortaleza de Kuelap, uno de los atractivos turísticos de la región Amazonas. Y reiteró el pleno apoyo a la Expo Amazónica a través de diversos sectores.

Puerto Maldonado, 14 de enero de 2020



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Modernos hospitales, atención progresiva y servicio de Telesalud para la región Cajamarca

Dieciocho embarcaciones tienen permiso del MTC para realizar transporte marítimo de cabotaje

MIMP participó en curso de fortalecimiento de capacidades políticas para candidatas al congreso 2020