Loreto: se alcanzan acuerdos entre Mincetur y Gobierno Regional para desarrollo de turismo y comercio exterior

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, informó hoy que su sector y el Gobierno Regional de Loreto alcanzaron una serie de acuerdos para impulsar el turismo y el comercio exterior de la región.

Este es el resultado alcanzado luego del 12avo Gore Ejecutivo. Este es un espacio a través del cual los ministros dialogan de manera bilateral con los gobernadores regionales y sus respectivos equipos técnicos, permitiendo fortalecer la coordinación intergubernamental e intersectorial.

El titular del Mincetur destacó que los acuerdos logrados son una importante hoja de ruta para el desarrollo de la región.

“Estamos hablando, principalmente, de asistencia técnica en servicios turísticos, fiscalización, proyectos de inversión en turismo y mecanismos de financiamiento, entre otros. En el caso de comercio exterior, se realizarán capacitaciones al sector público y privado de la región, además de promover la participación de las empresas locales en ferias internacionales, ruedas de negocios y misiones comerciales”, señaló.

El ministro Vásquez confirmó que, a fin de mes, arribará nuevamente a Iquitos para observar los avances logrados y coordinar con el Gobierno Regional algunos proyectos que le presentó el gobernador regional de Loreto, Elisbán Ochoa.

“En mi próximo arribo, además se oficializará la entrega del Plan Estratégico Regional de Turismo – PERTUR Loreto, y se realizará el acto oficial ‘Jerarquización del Recurso Turístico Río Amazonas’”, finalizó.

ACUERDOS EN TURISMO

En el caso del sector turismo, el Mincetur se comprometió con el Gobierno Regional de Loreto a lo siguiente:

- Continuar con el acompañamiento técnico para el fortalecimiento del Buró de Convenciones de Iquitos.

- Brindar asistencia técnica a la Dirección Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía de Loreto (DIRCETURA Loreto) en el Inventario de Recursos Turísticos.

- Evaluar la cobertura de capacitaciones de CENFOTUR en las zonas de Caballococha y Yurimaguas, considerando una nueva programación para la región Loreto. DIRCETURA formalizará el pedido.

- Brindar asistencia técnica a la DIRCETURA para la adecuación del ROF y TUPA para las facultades sancionadoras.

- Asistencia técnica para la conformación del Comité de Gestión de Turismo de la Zona de Desarrollo Turístico - Río Amazonas.

- Asistencia técnica en formulación de proyectos de inversión en turismo y mecanismos de financiamiento, priorizados en el PERTUR Loreto.

- Se viene realizando el sustento para la aprobación de:

Optimización, señalizaciones turísticas, sendero, miradores, zonas de descanso, puentes y pontones en el circuito "Aguas Calientes" del distrito de Contamana, provincia de Ucayali, departamento de Loreto.

Optimización de la señalización turística en el circuito Zona Monumental de Iquitos, región Loreto.

EN COMERCIO EXTERIOR

En el caso de Comercio Exterior, el Mincetur se comprometió con lo siguiente:

- Continuar con las capacitaciones en temas de comercio exterior a DIRCETURA y sector privado.

- Promover la participación en ferias internacionales, ruedas de negocios y misiones comerciales.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministerio de Salud atendió más de un millón 200 mil casos relacionados a salud mental durante 2019

MTPE realizó primer encuentro regional para la protección de la vida y la salud de los trabajadores en Piura

Ministro Benavides se compromete a promover una cultura de la calidad en todos los niveles educativos