La Libertad: MVCS evacúa con cuatro motobombas el agua que se desbordó de un canal de regadío

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) evacúa, con cuatro motobombas, el agua que esta madrugada se desbordó de un canal de regadío en la zona conocida como Laguna El Muerto, en el distrito de Pacasmayo, provincia del mismo nombre, departamento de La Libertad.

El incidente ocurrió en las primeras horas de hoy, luego de que se abriera intempestivamente la esclusa reguladora del canal, el cual se encuentra colmatado.

Con el uso de cuatro motobombas se extrajo y se evacuó hacia el mar el agua empozada en el cruce de las calles Leoncio Prado y 28 de Julio.

Hasta este lugar se desplazaron los especialistas del Centro de Atención al Ciudadano (CAC), del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) y del Programa Nuestras Ciudades (PNC) del MVCS. Ellos evalúan los daños y brindan asistencia técnica para la ejecución de acciones inmediatas que permitan garantizar la continuidad de los servicios de saneamiento en la zona.

De manera preliminar, y en coordinación con las autoridades locales (COER La Libertad y COEN INDECI), se estima que hay 30 viviendas afectadas por el agua y se evalúa la afectación de las redes de agua potable y desagüe.

Asimismo, el MVCS coordina con la Municipalidad Distrital de Pacasmayo la realización de los trabajos de descolmatación del canal de regadío con maquinaria pesada del PNC. También coordina con los representantes de Defensa Civil la elaboración de las fichas de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN), a fin de determinar la totalidad de viviendas afectadas.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla