La Libertad: Más de mil 200 empresarios del sector cuero y calzado mejoraron sus productos mediante el CITEccal Trujillo

  • Asistencia se dio durante el 2019. Para este año está previsto llegar a dos mil servicios
  • Municipalidad del distrito de El Porvenir reconoció trabajo del CITEccal Trujillo a favor de los mipymes.

La Libertad. - El Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) red CITE, mediante el CITEccal Trujillo, brindó durante el 2019 un total de 1 221 servicios tecnológicos a diversos empresarios y emprendedores del sector cuero y calzado de la región La Libertad, lo que permitió darle mayor valor agregado a sus productos.

La Institución señaló que, entre las asistencias brindadas, se encuentran: 57 de diseños y desarrollos de productos, 32 de soportes productivos, 185 de ensayos de laboratorio, 191 de capacitaciones, 712 de información tecnológica especializada y 23 asistencias técnicas.

Miguel Pinglo, director del CITEccal Trujillo, manifestó que para el presente año la cifra de atención a emprendedores, micros, pequeños y medianos empresarios será aproximadamente de dos mil servicios.

De esta manera se contará con productos que cumplan con los estándares de calidad, potenciando la productividad y competitividad entre los empresarios del sector.

Buscamos que más empresarios logren acceder a nuevos mercados nacionales e internacionales. Para ello, brindamos el soporte necesario que logre el valor agregado e innovador a sus productos. Somos su aliado estratégico” remarcó Pinglo Bazán.

El CITEccal Trujillo, tiene como objetivo apoyar las acciones de transferencia tecnológica, capacitación, asistencia técnica y asesoría especializada a las unidades de negocios para la adopción de nuevas tecnologías, con el fin de aumentar su competitividad, optimización de procesos, capacidad de innovación y desarrollo de productos mejorados.

Reconocimiento

En el marco de la celebración por el 55° aniversario del distrito de El Porvenir, el ITP a través del CITEccal Trujillo fue reconocido por su loable trabajo con los mipymes de la región quienes accedieron a los servicios de transferencia tecnológica, capacitación y asistencia técnica lo cual ha permitido revalorizar al sector. Este presente fue entregado por la Municipalidad de El Porvenir.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Minagri: Agro Rural superó la meta con la ejecución de 915 mercados itinerantes a nivel nacional