ITP implementará servicios especializados a favor de mipymes en ocho regiones del país

  • Esto beneficiará a sectores como: Textil camélidos, pesquero-acuícola, agroindustrial, forestal, entre otros.
  • Mejora de servicios da valor agregado a productos en busca de nuevos mercados nacionales e internacionales

El Ministerio de la Producción (Produce), mediante el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), anunció que para el presente año se implementarán servicios de transferencia tecnológica de once CITE que se ubican en las regiones de Cusco, Loreto, Ica, Vraem (Cusco), Madre de Dios, Arequipa, Puno, Huánuco, San Martín.

En el caso del sector textil camélidos, se ofrecerá un área de teñido de hilado de fibra de alpaca y otra para el “desarrollo de producto” que servirá para mejora en la calidad de la indumentaria

De esta manera, tanto emprendedores como los micros, pequeños, medianos empresarios (mipymes) contarán con un soporte especializado que permitirá ampliar sus conocimientos y dar mayor valor agregado a sus productos a través del uso de la tecnología.

Sergio Rodríguez, director ejecutivo del ITP, recalcó que los servicios que se pondrán a disposición de los empresarios son: modernos laboratorios, plantas multipropósitos para desarrollar nuevos productos y evaluarlos bajo los principales estándares de calidad, asesoría en proyectos de innovación y ensayos de laboratorio.

“Buscamos cada día mejorar la calidad de nuestros servicios a favor del desarrollo productivo de las mipymes, es importante trabajar una cultura de innovación en las empresas de la mano con la tecnología. En tiempos modernos como el que estamos viviendo, debemos estar a la altura de los mercados internacionales más exigentes”, señaló Rodríguez Soria.

Finalmente, el titular del ITP resaltó que los sectores que tendrán este beneficio son: Textil camélidos, pesquero-acuícola, agroindustrial, forestal, entre otros.

Para el presente año, el ITP -a través de sus 46 Centros de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica- han proyectado brindar aproximadamente 50 mil servicios. Durante el 2019 se atendió a más de 10 mil empresas a nivel nacional.

Dato

A través de los servicios de los CITE se asegura el cumplimiento de las normas técnicas, las buenas prácticas y estándares de calidad que permiten a las empresas desarrollar productos de mejor calidad y aprovechar las oportunidades de nuevos mercados.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministerio de Salud atendió más de un millón 200 mil casos relacionados a salud mental durante 2019

MTPE realizó primer encuentro regional para la protección de la vida y la salud de los trabajadores en Piura

Ministro Benavides se compromete a promover una cultura de la calidad en todos los niveles educativos