ITP: Empresarios arequipeños del sector cuero y calzado visitaron feria Futurmoda en España

Cuatro empresas del sector cuero y calzado de la región Arequipa, quienes fueron asistidos por el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) mediante el CITEccal Arequipa, viajaron a la ciudad de Alicante en España para conocer las últimas tendencias de moda en zapatos.

CITECCAL Arequipa, promotor de esta actividad, logró ganar los fondo concursables “Misiones Tecnológicas” promovida por Innóvate Perú, lo que permitió financiar el 65% de la estadía en España de los mpymes.

La delegación peruana asistió a la Feria Internacional más importante del país denominada FUTURMODA que agrupa a las empresas más innovadoras de la industria de calzado y marroquinería.

Del mismo modo, lograron conocer las instalaciones y laboratorio del Centro de Innovación y Tecnología (Inescop), el cual impulsa la innovación del sector cuero y calzado a través de la investigación.

Además visitaron empresas que aplican tecnologías modernas personalizando el producto y brindando mayor comodidad al usuario. Las participantes fueron: Trade Sandder Group SAC; Creaciones Alondra SRL; Crafts Perú Export; y Carrier Company SAC.

Dato

El CITEcuero y calzado Arequipa tiene como objetivo, apoyar en transferencia tecnológica, capacitación y asistencia técnica a las unidades de negocios.

También brinda asesoría especializada para la adopción de nuevas tecnologías con el fin de aumentar la competitividad, capacidad de innovación y desarrollo de productos, generando mayor valor en la cadena productiva del cuero y calzado, mejorando la oferta y calidad de sus productos.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo