Intervención del Minem restauró el diálogo entre comuneros y minera Raura

La intervención de la Oficina de Gestión Social (OGGS) del Ministerio de Energía y Minas permitió reanudar el proceso de diálogo entre la comunidad campesina de San Juan de Paucar (provincia de Daniel Alcides Carrión-Pasco) y la empresa minera Raura, el cual se vio interrumpido hace algunos días.

Tras sostener diversas reuniones con los dirigentes de la comunidad, la OGGS logró convencerlos de reactivar la mesa de trabajo con la minera Raura, que se desarrolló en el local comunal de Ocros, ciudad de Oyón (Lima).

Producto del encuentro entre la comunidad y la minera, con la intermediación de la OGGS, se suscribió un acta en la que se acordó efectuar propuestas económicas en aras de alcanzar importantes acuerdos en el proceso de negociación para la venta de tierras de la comunidad a la empresa.

Asimismo, se comprometieron a que la agenda de las próximas reuniones, que se desarrollarán en el local comunal de San Juan de Paucar los días 4 y 18 de febrero, contemple temas concernientes al proyecto minero, la revisión del convenio que existe entre San Juan de Paucar y Raura, el desarrollo comunal y el trabajo para los pobladores.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Minagri: Agro Rural superó la meta con la ejecución de 915 mercados itinerantes a nivel nacional