Huánuco: MIMP e INDECI se reúnen con autoridades distritales y regionales por atención a damnificados de desastres naturales

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro Figueroa, se reunió con las autoridades distritales y regionales de Huánuco y los representantes de Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) para constatar la atención oportuna a los damnificados por los desastres naturales suscitados en los últimos días.

“Recorreremos la región de Huánuco para supervisar las medidas de prevención y atención en caso de un desastre natural o desborde de ríos, además, sensibilizar a la población del cuidado especial para las personas más vulnerables ante estas emergencias”, dijo.

Indicó que el Estado está comprometido en apoyar a todos los pobladores de esta región y se continuará trabajando con el gobierno regional de Huánuco para prevenir posibles desastres naturales.

En la reunión participaron 50 alcaldes, 11 de ellos provinciales, quienes expusieron las demandas y necesidades de los pobladores de su localidad ante la emergencia originada por los desastres naturales.

Además, en esta actividad, las autoridades locales fueron capacitadas en los procedimientos para solicitar ayuda en situaciones de emergencia, a cargo de especialistas del Ministerio de Economía y Finanzas, el COER e Indeci.

Según los últimos reportes existen más de 7 mil personas afectadas y damnificadas por desastres naturales, además más de mil hectáreas destruidas en diferentes distritos de la región por granizadas e inundaciones, así como por el bloqueo de vías.

Cabe indicar que, la ministra Montenegro supervisó la entrega de las primeras donaciones efectuadas a ocho alcaldes de Huánuco, a cargo del Indeci, consistentes en 40 toneladas de víveres, kits de aseo, calaminas, frazadas, entre otros.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla