Gobierno garantiza atención médica integral y soporte social a afectados por la tragedia de Villa El Salvador

La ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, visitó este sábado a los heridos por la deflagración de gas licuado en una calle de Villa El Salvador que se encuentran internados en diversos establecimientos de salud y recorrió la zona de la tragedia.

La ministra visitó a los pacientes del Hospital de Emergencias de Villa El Salvador y del Hospital Loayza, donde constató que todos reciben la mejor atención y saludó que el personal médico realiza sus mayores esfuerzos para intentar recuperar la salud de los afectados.

En la zona de emergencia en Villa El Salvador, la ministra Hinostroza estuvo acompañada por los ministros de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yáñez, y por la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna, quienes expresaron sus condolencias a los familiares de las víctimas, dieron a conocer el apoyo que se les está brindando y constataron la situación de los damnificados.

“Lamentamos y acompañamos en este momento a los ciudadanos que sufren. De los 48 heridos distribuidos en los hospitales del Minsa y Essalud, podemos decir que más del 50% están con más del 50% de su cuerpo con quemaduras; desde el momento del accidente, sus estados son críticos. El número de víctimas ha ido en aumento y es una situación que nos conmueve”, expresó la titular del Ministerio de Salud (Minsa).

Hasta las 15.00 horas de este sábado, se ha registrado el fallecimiento de 14 personas, según anunció el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Víctor Bocangel.

Acciones multisectoriales

Durante el recorrido, la ministra de Salud aseguró que el Gobierno garantiza que ningún paciente se quede sin atención y que tanto los gastos de medicamentos como los sepelios y los traslados de los familiares serán cubiertos. Además, se contará con 48 psicólogos en la zona para acompañar a las familias en esta etapa de duelo.

Como parte de un trabajo multisectorial, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) dispuso la instalación de un puesto de Cuna Más para atender a los más de cien niños de la zona.

Además, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) anunció que en 30 días se recuperarán 14 viviendas que pueden ser rehabilitadas y que, en un plazo de 90 días, se reconstruirán las que quedaron inhabitables, con presupuesto del Fondo de Desastres de INDECI, entidad que ha empadronado a todas las familias damnificadas

Por su parte, el Ministerio de Defensa está ayudando a instalar módulos temporales para las personas que se encuentran en carpas, mientras efectivos de la Policía Nacional ofrecen las garantías de seguridad del caso.

RELACIÓN DE FALLECIDO Actualizado al 25/01/2020 a las 15.20 horas.

1. Juan Orlando Valladolid Loayza (50 años) Lugar de los hechos

2. N.K.O.G. (7 años) INSN San Borja

3. Geraldine Riveros Osorio (18 años) Hospital de Emergencias de VES

4. A.P.A (9 años) INSN San Borja

5. María Ambrosio Navarrete (42 años) Hospital de Emergencias de VES

6. Isidora Meza Llamoca (61 años) Hospital de Emergencias de VES

7. Andrés Asto Espíritu (38 años) Hospital Dos de Mayo

8. Leyva Huari K. (17 años) Hospital Almenara

9. G.A.P.T. (4 años) INSN San Borja

10. Rosalía Espíritu Postocarrero (52 años) Hospital Almenara

11. Selene Isabel Marín Muñoz (22 años) Hospital Almenara

12. I. R. L. A. (3 años) Hospital Almenara

13. José Manuel Rodríguez Gonzáles (40 años) Hospital Carrión del Callao (venezolano)

14. Janet Segovia Calderón (39 años) Hospital Hipólito Unanue



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Minagri: Agro Rural superó la meta con la ejecución de 915 mercados itinerantes a nivel nacional