Elecciones2020: MTC te recomienda lo que debes hacer antes de ir a votar

Este domingo 26 de enero, más de 24 millones de ciudadanos peruanos asistirán a los locales de votación instalados a nivel nacional para elegir a los 130 congresistas que completarán el periodo legislativo 2016-2021.

Conoce las principales recomendaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para desplazarse sin contratiempos durante esta nueva jornada electoral, que se llevará a cabo desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

1. Salga a tiempo de su domicilio para prevenir la congestión vehicular.

2. Evite llevar auto particular. Opte por los medios de transporte público.

3. De preferencia utilice la bicicleta para trasladarse o camine.

4. Si va en bicicleta, recuerde llevar la cadena de seguridad y candado, ya que existen centros de votación con zonas o parqueos de bicicletas.

5. Si va en moto, recuerde conducir siempre por el centro del carril y evite cambiarse constantemente de carril en forma de zigzag para "llegar más rápido".

6. Si va en auto particular, organícese con su familia y amigos para utilizar la menor cantidad posible de vehículos.

7. Recuerde que los vehículos que se trasladan por vías nacionales o vías expresas, deben circular con las luces encendidas.

8. No exceda los límites de velocidad ni conduzca en estado de ebriedad. No ponga en riesgo su vida ni la de los demás usuarios de las vías.

9. Recuerda que desde las 8 horas del sábado 25 rige la prohibición de expendio de bebidas alcohólicas, la cual se extiende hasta las 8 horas del lunes 27.

10. El incumplimiento de esta disposición se sanciona con cárcel no mayor de seis meses, multa de 2 790 soles y pena accesoria de inhabilitación.

Respete las normas de tránsito

Para evitar cometer faltas graves o muy graves, asegúrese de tener vigente su licencia de conducir, así como también los documentos de ley para circular, como el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) o Certificado de Accidentes de Tránsito (CAT) y el certificado de Inspección Técnica Vehicular (ITV).



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU