Ejecutivo trabajará con municipalidades urbanas y rurales para tener eficiencia en el gasto público

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, ratificó el compromiso del Ejecutivo para trabajar de forma coordinada con las autoridades locales a fin de garantizar un gasto eficiente, durante la reunión sostenida con los integrantes de la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (REMURPE).

“Desde el Ejecutivo trabajaremos coordinadamente con las municipalidades para implementar una estrategia conjunta que nos permita tener eficiencia en el gasto. Este año debemos responder con proyectos y obras, y con esta reunión buscamos maneras de coadyuvarnos porque, cuando hablamos del crecimiento económico del país, todos tenemos una responsabilidad”, señaló el jefe del Gabinete Ministerial.

Zeballos destacó que para el 2020 el Ministerio de Economía y Finanzas habilitó los recursos para gobiernos locales desde enero. “Antes se habilitaban los recursos desde febrero y, en consecuencia, teníamos un mes que no permitía mayor gasto. Eso ya no es así. Y según lo registrado hasta el momento hay un avance en estos primeros quince días bastante expectante”, añadió.

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros también destacó los cambios realizados en la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, a fin de que deje de ser una instancia administrativa y sea una entidad ejecutora. “Internamente la propia Autoridad para la Reconstrucción con Cambios ha reestructurado todos sus procedimientos para darle agilidad a la disposición de los recursos”, precisó.

En otro momento, el titular de la PCM destacó la presencia de las alcaldesas en el encuentro y expresó la necesidad de impulsar la paridad para promover la participación de las mujeres en los cargos públicos. "Saludamos la participación activa de las alcaldesas. Debemos seguir haciendo esfuerzos y compartir responsabilidades para fortalecer la paridad y la alternancia", indicó.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla