Dos niños y una niña fueron los primeros bebes nacidos en el Instituto Materno Perinatal

Giovani Daniel Eliseo Álvarez, hijo de dos jóvenes limeños, fue el primer bebé nacido en el Instituto Nacional Materno Perinatal del Ministerio de Salud (Minsa) en el año 2020 al llegar al mundo a las 2 horas con 15 minutos, informó el director de dicho hospital, Enrique Guevara.

El bebé nació con un peso de 3190 gramos y el parto no tuvo mayores complicaciones. La madre, Gloria Álvarez Sarasi, de 21 años, comentó que se atendió en el INMP desde sus primeros controles prenatales. El padre, Giovani Eliseo Leiva (24 años) es trabajador independiente; ellos son padres primerizos y viven en San Juan de Miraflores.

El director del INMP detalló que tanto el bebé como su madre se encuentran bien de salud y les deseó la mejor de las suertes a esta familia y a otras dos parejas que tuvieron bebés en las primeras horas del año, y quienes recibieron un agasajo.

El segundo bebé, llamado Antony Stark Córdova Inga, nació con 3890 gramos de peso, nació a las 3 horas con 20 minutos. Sus padres, Patricia Inga Prado (28 años) y Antony Córdova Segil (31 años), agradecieron el apoyo de los profesionales de la salud, que les permitieron tener un parto natural y en buenas condiciones de salud.

Por su parte, Amy Khalesis Neuton Torres, fue la primera bebe al nacer a las 3 horas con 55 minutos del 2020. Amy tuvo 3770 gramos de peso y es hija de María Torres Vargas y de James Herrera Neuton López, trabajadores independientes.

Cabe indicar que los tres bebés fueron inmediatamente afiliados al Seguro Integral de Salud del Minsa, de modo que ya tienen cobertura médica.

El doctor Guevara felicitó a todos los profesionales de la salud que participaron en los partos de los niños y brindaron atención oportuna a las madres. También envió sus saludos a los médicos en los principales hospitales de Piura, Áncash, Cajamarca, Huancavelica y La Libertad, quienes participaron del evento conectándose a la Red Nacional de Telesalud. Por esta vía, presentaron a los niños nacidos en las primeras horas de la Navidad en cinco regiones del país.

Hasta las 10 a.m. del año han nacido en el INMP 22 bebes, 15 por parto natural y 7 por cesárea. La ex Maternidad atiende al año unos 21 mil partos, es la principal maternidad del país y centro de referencia para la atención materna y neonatal.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Bono económico de S/ 380 como ayuda por coronavirus

MTC garantiza continuidad de los servicios de transporte de carga y toda actividad conexa

Más de 1,400 detenidos fueron incluidos en registro de infractores de la cuarentena