Dieron de alta a menor al que le cayó un semáforo en la cabeza

La señora Tania Paredes, madre del menor que fue golpeado por la caída de un semáforo, el sábado pasado, agradeció la atención brindada a su hijo tanto por el INSN San Borja como por el Ministerio de Salud, y dijo sentirse más tranquila luego de que se le comunicara que su pequeño no corre peligro.

“Ya mi hijo está bien. Quiero agradecer a todas las personas que se han preocupado por la salud de mi hijo. Gracias por la atención que nos han dado”, afirmó la señora Paredes.

El doctor Daniel Koc Gonzales, jefe del Servicio de Pediatría del INSN de San Borja, detalló que el niño fue examinado por el personal de emergencia y por un neurocirujano que descartaron que esté comprometida su salud. Se diagnosticó que el menor solo sufrió una contusión.

“De todas maneras, se consideró pertinente tomarle una tomografía cerebral para descartar cualquier lesión. Esa tomografía se realizó y, felizmente, no ha habido ninguna lesión, ha salido normal y el paciente está en buenas condiciones”, precisó el especialista.

El niño fue dado de alta al mediodía y junto a su madre se dirigieron a su domicilio. Se les indicó que en tres días debe regresar para una cita de control rutinario.

El menor sufrió un golpe en la cabeza, el sábado pasado, cuando un poste de semáforo cayó mientras paseaba por el cruce de las avenidas Javier Prado y Guardia Civil, en el distrito de San Borja. Aunque en un primer momento no manifestó mayores molestias, los días domingo y lunes se quejó de mareos y nauseas, por lo que su madre solicitó atención en un hospital.

El niño cuenta con un seguro de EsSalud en Puerto Bermúdez, Oxapampa (Pasco), pero gracias a la Ley de Universalización de la Salud y a la Ley de Emergencia Médica puede ser atendido en cualquier establecimiento de salud.

SuSalud anunció que investigará si el menor recibió la debida atención luego de sufrir el accidente.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU