Devida y municipalidad de Tocache inician programa de vacaciones útiles 2020 dirigido a más de 700 niñas y niños

Menores participan en diversas disciplinas deportivas, así como en el reforzamiento académico de los cursos de matemática y lenguaje.

📷

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y la municipalidad de Tocache iniciaron la temporada "Vacaciones Útiles 2020" con el objetivo de promover el deporte, el reforzamiento académico y las actividades artísticas de niños, niñas y adolescentes de los niveles de educación primaria y secundaria de la provincia de Tocache, región San Martín.

Este plan de verano que inicia hoy, 20 de enero, va hasta el 29 de febrero y pretende -de forma gratuita- beneficiar a más de 700 niños, niñas y adolescentes de 7 a 16 años de edad.

Para tal fin, se ha programado el desarrollo de diversas actividades que permitan descubrir y potenciar habilidades artísticas, deportivas e intelectuales en jóvenes de edad escolar, en las disciplinas de fútbol, vóley, karate, basquetbol, natación y baile moderno; además de cursos de reforzamiento académico en matemáticas y comunicación.

"Gracias a Devida por sumar esfuerzos y contribuir a las actividades que desarrolla la municipalidad provincial de Tocache, actividades que tienen por objetivo generar espacios libres del consumo de drogas y potenciar las habilidades artísticas, deportivas y culturales de los niños y jóvenes de la provincia", dijo Lourdes Pérez, sub Gerente de Desarrollo Social de la municipalidad de Tocache.

"Seguiremos articulando actividades con los gobiernos locales e instituciones públicas y privadas ligadas al desarrollo, con el objetivo estratégico de disminuir el consumo de drogas legales e ilegales en el ámbito familiar, educativo, comunitario y laboral", indicó por su parte, Marleny Salazar Ocampo, jefa de la oficina zonal de Devida en Tarapoto.

📷

📷



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU