Cusco: MTC invertirá más de S/ 150 millones en la instalación y construcción de 39 puentes durante el 2020

Cusco. - Comprometidos con impulsar el desarrollo económico y social de los peruanos, mediante el cierre de brechas en infraestructura vial, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció que durante el 2020 concretará la construcción e instalación de 39 puentes en la región Cusco, a fin de fortalecer la conectividad terrestre y potenciar la productividad y competitividad en una de las regiones más visitadas de todo el país.

Las obras comprometerán una inversión aproximada de S/ 157.7 millones y sumarán más de 1753 metros lineales a las vías nacionales y departamentales de la región. El desarrollo de esta importante inversión contribuirá a mejorar significativamente la calidad de vida de miles de ciudadanos al acortar el tiempo de los viajes y brindar mayor seguridad durante el tránsito de vehículos.

Dichos trabajos estarán a cargo de las unidades ejecutoras del MTC, Provías Nacional (PVN) y Provías Descentralizado (PVD).

En el caso de PVN, esta dirección ha previsto la instalación 18 puentes modulares y la construcción de 6 estructuras definitivas por un valor de S/ 93.1 millones de soles. Por su parte, PVD tiene estimada la instalación de 12 puentes modulares con una inversión de S/ 11.4 millones en las provincias de Chumbivilcas, La Convención, Paruro, Paucartambo y Canas. Adicionalmente ha proyectado la construcción de 3 puentes definitivos en las provincias de La Convención, Canchis y Paucartambo por S/ 53.2 millones.

Puente Urubamba

Cabe recordar que hace pocos días, el presidente Martín Vizcarra puso en servicio el nuevo puente Urubamba. Esta infraestructura vial es de vital importancia para el circuito turístico del Valle Sagrado, así como el transporte de mercancía hacia Quillabamba. Su construcción cubrirá las necesidades de los peatones que transitan a diario por motivos de trabajo o estudio.

Cabe resaltar que el mencionado puente cuenta con especiales medidas de seguridad para los peatones, pues tiene un muro de división entre el paso vehicular (los carriles) y el paso peatonal, cuyo ancho es de 1.1 metro.

Asimismo, posee una longitud de 76 metros y dos carriles para vehículos, satisface la demanda de peso (máximo 48 toneladas), dimensiones vehiculares y condiciones naturales



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla