Corredor vial Apurímac-Cusco: MTC cumple con el pago por terrenos y mejoras a comunidad campesina y comuneros

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) sigue avanzando en el proceso de adquisición de áreas para el proyecto de mejoramiento del Corredor Vial Apurímac-Cusco, y lo hace respetando el derecho de propiedad de las comunidades campesinas y ciudadanos de la zona.

En ese sentido, esta semana cumplió con el compromiso de pago asumido con comuneros y la comunidad campesina de Arcospampa Congota, ubicada en el distrito de Mara, provincia de Cotabambas (Apurímac).

Semanas atrás el MTC, entregó su propuesta económica por los terrenos comunales –y las mejoras que en ellos existan–, que se serán requeridos para las obras de la carretera. Ésta fue aceptada por la comunidad campesina y comuneros.

El monto total pagado asciende a 5.8 millones de soles.

Diálogo

Cabe indicar que, a la fecha, el MTC ha cumplido con los compromisos suscritos con cinco comunidades campesinas (Arcospampa Congota, Pumamarca, Choquecca- Antio, Allahui y Quehuira) para la ejecución de la mejora del Corredor Vial Apurímac-Cusco. Las obras permitirán la reducción del polvo y vibraciones en la carretera, y elevarán la seguridad de las personas que transitan por la vía y viven en los alrededores.

En esa línea y con el fin de acortar plazos para dar solución inmediata a la problemática y mejorar el proceso el ministerio emitió a mediados de diciembre del 2019 un decreto de urgencia.

El MTC reafirma su convicción por mejorar la calidad de vida de todos los peruanos con infraestructura vial adecuada y el respeto del derecho a la propiedad de ciudadanos y comunidades campesinas.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla