Constituyen grupo impulsor para la instalación de Plataforma de Gestión Agroclimática en Motupe

Como parte de las acciones para la implementación de la Plataforma de Gestión Agroclimática en el Valle de Motupe de la provincia y región de Lambayeque, se formalizó la constitución del grupo impulsor que asegurará que las condiciones en la zona sean óptimas para la instalación de dicha plataforma.

Este grupo impulsor estará a cargo de las acciones de articulación, difusión y sensibilización, facilitación logística; y está integrado por líderes organizacionales, asociaciones de productores, la comunidad campesina de San Julián de Motupe, gremios, gobierno regional, gobierno local, instituciones académicas, entre otros actores sociales.

El Valle de Motupe fue seleccionado como zona piloto –de las doce plataformas que se implementarán en otras regiones al 2030- porque reúne condiciones favorables como infraestructura tecnológica para el monitoreo de vigilancia climática, experiencia de articulación en información agroclimática para los cultivos de mango y capacidad organizativa local.

La Plataforma de Gestión Agroclimática, como una medida de política del Plan Nacional de Competitividad y Productividad 2019-2030, proveerá información oportuna y eficaz para generar la capacidad de respuesta del sector agropecuario frente a eventos climáticos, a fin de evitar o reducir los riesgos agroclimáticos.

El Ministerio de Agricultura y Riego es el responsable de la implementación y seguimiento de la Plataforma de Gestión Agroclimática, a través de la Dirección General de Políticas Agrarias. Asimismo, estas acciones también son coordinadas con el Ministerio del Ambiente –mediante el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi)- y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO Perú).



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Minagri: Agro Rural superó la meta con la ejecución de 915 mercados itinerantes a nivel nacional