Conoce las más de 1200 publicaciones del Ministerio de Cultura sobre pueblos indígenas y población afroperuana

Si estás buscando material especializado sobre interculturalidad, pueblos indígenas, población afroperuana y lucha contra el racismo, el Ministerio de Cultura recuerda a la ciudadanía que se cuenta con el Centro de Recursos Interculturales, plataforma virtual especializada donde se podrá encontrar más de 1200 publicaciones como libros, documentos, normas, módulos, folletos, afiches, artículos, videos y más.

El Centro de Recursos Interculturales cuenta con publicaciones que permitirán a la comunidad universitaria, investigadores, funcionarios del Estado y público en general conocer de manera fidedigna la información a la fecha en temas vinculados a la interculturalidad.

Entre los más recientes ingresos a la plataforma, podemos destacar los siguientes: “Afroperuanos, historia y cultura: un recuento bibliográfico”, “Cultura Afroperuana: Encuentro de Investigadores 2018”, “La autoidentificación étnica: población indígena y afroperuana”, Cartilla ¿Cómo somos? Diversidad Cultural y Lingüística del Perú, cartilla “Mensajes en castellano y awajún de prevención de la violencia sexual contra las mujeres” y folleto “Alerta contra el racismo”.

El Centro de Recursos Interculturales tiene como objetivo administrar, generar y proveer información sobre temas de interculturalidad, diversidad cultural, discriminación étnico-racial, pueblos indígenas, población afroperuana, políticas públicas, entre otros. Además, se espera contribuir al ámbito académico para profundizar sobre los temas que aborda el Viceministerio de Interculturalidad del Ministerio de Cultura.

El dato:

Ingresa a la plataforma https://centroderecursos.cultura.pe/  y accede a esta herramienta que promueve el reconocimiento y valoración de la diversidad cultural en nuestro país.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU