COMUNICADO

De conformidad con lo establecido en el artículo 67 y 68 del Reglamento de la Ley de Relaciones Colectivas de Trabajo, aprobado por el Decreto Supremo N° 011-92-TR y modificado por el Decreto Supremo N° 009-2018-TR (en adelante, Reglamento de la LRCT), se RECUERDA que:

• Los empleadores tienen hasta el 30 de enero para presentar la comunicación de servicios mínimos a sus trabajadores u organización sindical y a la Autoridad Administrativa de Trabajo. Esta comunicación permite al empleador garantizar el mantenimiento de sus actividades indispensables o el servicio público esencial que presta a la colectividad.

• Por su parte, las organizaciones sindicales pueden efectuar cuestionamientos a la relación de servicios mínimos con la finalidad de iniciar el procedimiento de divergencia. Para tal efecto, la organización sindical debe adjuntar un informe con sus observaciones justificadas y presentarla a la Autoridad Administrativa de Trabajo en un plazo no mayor de treinta (30) días naturales de comunicados los servicios mínimos por su empleador.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Más del 50% de comerciantes de mercados resultaron positivo al Covid-19

Santa Rosa de Quives: Mercado Minagri De la Chacra a la Olla llega al distrito para abastecer con alimentos de primera necesidad a familias rurales

Minem impulsa reactivación minera y garantiza el suministro de energía para los peruanos