Centros de emisión de Licencias de Conducir no atenderá el sábado 11 ni domingo 12 de enero

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informa que el sábado 11 y domingo 12 de enero no habrá atención en los Centros de Emisión de Licencias de Conducir a nivel nacional debido a la adecuación del Sistema Nacional de Conductores.

Tampoco en los Centros Médicos, Escuelas de Conductores, Centros de Evaluación y MAC (Mejor Atención al Ciudadano).

El objetivo de esta modificación es fortalecer la seguridad vial en todo el país. Además, permitirá mejorar el control en todo el proceso para la obtención de licencias de conducir.

A través del Decreto Supremo 034-2019-MTC, publicado el pasado 10 de noviembre en El Peruano, el MTC precisó que los postulantes que cometan actos irregulares para obtener una licencia de conducir, podrán ser sancionado con la inhabilitación y cancelación de la licencia.

El MTC también establece, por primera vez, sanciones para los centros encargados de la evaluación teórica y de manejo a los postulantes, que no cumplan de manera estricta con los procedimientos que la norma dispone.

De la misma manera, se pone a disposición de la SUTRAN (Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías), como ente encargado del control y fiscalización, nuevas tablas de infracciones que le permitan aplicar sanciones drásticas frente a los actos de corrupción en que pudieran incurrir los centros médicos y escuelas de conductores.

El sector agradece su gentil comprensión y se exhorta a los usuarios tomar las precauciones del caso.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Minagri: Agro Rural superó la meta con la ejecución de 915 mercados itinerantes a nivel nacional