Celebración del “Día del Perú" en localidad polaca de Lublin

Nota Informativa 011-20

El Rectorado de la Universidad Católica “Juan Pablo II” de Lublin (KUL), a través de la Cátedra del Mundo Hispano, Política y Relaciones Internacionales y del Círculo Hispano-Polaco de ese centro de estudios, y con el apoyo de la Embajada del Perú en Varsovia, el Consulado Honorario del Perú en Lublin, y el Liceo Mediterráneo de dicha ciudad, organizaron el “Día del Perú”, evento cultural-educativo, en el que participaron alrededor de 400 estudiantes.

El referido evento estuvo destinado a promover la cultura, el mejor conocimiento de los diversos atractivos turísticos y la amplia oferta de la tradicional gastronomía nacional entre los estudiantes universitarios de la Región Lublin.

La inauguración estuvo a cargo del Embajador del Perú en Polonia, Emb. Alberto Salas Barahona, y de la Decana de la Facultad de Ciencias Humanas, Dra. Magdalena Charzynska-Wójcik. Luego de la presentación de videos referidos a los atractivos culturales y turísticos peruanos, el Embajador del Perú sostuvo un conversatorio con los estudiantes sobre diversos temas, entre los que destacaron aspectos de la geografía, historia y ecología peruanas, así como temas referidos a la educación universitaria y escolar y al posicionamiento del Perú en el marco latinoamericano y mundial.

El programa comprendió exposiciones sobre temas concretos de la realidad peruana, a cargo del Cónsul Honorario en Lublin, Sr. Zbigniew Michalak, del Prof. Cezary Taracha y del Dr. Marcin Karkut, ambos profesores de la Cátedra del Mundo Hispánico; y de los estudiantes Natalia Mazurek, Klaudia Konieczna, Alvaro Silva y Piotr Wasilewski.

Finalmente, tuvo lugar un concurso entre los estudiantes, consistente en una serie de preguntas con respuestas múltiples sobre los diversos aspectos tratados en las exposiciones de los conferencistas, en el que participaron alrededor de un centenar de jóvenes, a través de medios electrónicos. Los ganadores obtuvieron diversos premios donados por la Embajada del Perú y la KUL



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministerio de Salud atendió más de un millón 200 mil casos relacionados a salud mental durante 2019

MTPE realizó primer encuentro regional para la protección de la vida y la salud de los trabajadores en Piura