Barrio Seguro presenta su trabajo de prevención de drogas y violencia en jóvenes peruanos en Austria

El Ministerio del Interior, a través de la Estrategia Multisectorial Barrio Seguro, presentó los resultados en el Perú de la iniciativa “Juega Vive”, que tiene como propósito prevenir el consumo de sustancias psicoactivas, así como otras acciones criminales o de violencia en los jóvenes, durante un evento global en Viena, Austria.

La iniciativa “Juega Vive”, liderada por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD) utiliza el entorno deportivo y el trabajo en equipo para el abordaje de habilidades en los jóvenes de ambos sexos, que permitan resistir la presión social, superar la ansiedad y comunicarse de manera efectiva con sus compañeros.

Durante el evento, que reunió a funcionarios y expertos de 14 países que participan en la Iniciativa de Prevención del Delito Juvenil de la ONUDD, se dio un balance de los logros conseguidos y se discutieron las lecciones aprendidas.

En ese marco, el director general de Seguridad Ciudadana del Mininter, César Gentille, informó que, al término de “Juega Vive” en los barrios, los participantes mejoraron sus conocimientos y aptitudes en más de 40 %, reflejado esto en la cohesión social y en la toma de buenas decisiones.

Por otro lado, de acuerdo a la evaluación realizada, 76% de los participantes consideran al programa divertido y muy interesante considerando la participación del instructor como básica para su deseo de permanecer en el programa.

La agenda del evento global “Juega Vive” cubrió temas como integrar el deporte en los marcos de políticas relacionados con la prevención de la delincuencia y la violencia, el papel del deporte para abordar los factores de riesgo y protección del crimen y la violencia juvenil y las lecciones aprendidas del programa Juega Vive, el uso del deporte como una herramienta para crear espacios seguros en la comunidad para promover el desarrollo, el empoderamiento y la participación de los jóvenes, entre otros temas. (NP 013 - 2020)



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU