Avanza el proceso de formalización en Cajamarca

El Ministerio de Energía y Minas (Minem), a través de la Dirección General de Formalización Minera (DGFM), participó hoy en la entrega de resoluciones de formalización minera a seis titulares de concesiones que representan a 61 mineros asociados de los distritos de Bellavista, Bambamarca y Magdalena, de la región Cajamarca.

Durante el año 2019 se formalizó a 19 mineros que cumplieron satisfactoriamente el proceso de formalización integral, que sumado al nuevo contingente hacen un total de 80 mineros formalizados en Cajamarca.

Cabe precisar que Cajamarca cuenta con 652 inscripciones de mineros en el Registro Integral de Formalización Integral (REINFO).

Durante la ceremonia protocolar, que contó con la participaron autoridades de la Gerencia Regional de Energía y Minas (GREM) Cajamarca y de la DGFM, se reconoció el trabajo conjunto de estas instituciones por la formalización integral.

El titular de la DGFM, Lenin Valencia Arroyo, manifestó que el Estado continúa con su esfuerzo para desarrollar la pequeña minería y la minería artesanal mediante la formalización integral. “La resolución de formalización minera es una clara muestra de un trabajo conjunto, entre el gobierno y el minero”, aseveró.

Es importante resaltar que la a la fecha la DGFM sigue brindando asistencia técnica y legal para promover la formalización integral en la región Cajamarca y en todo el país.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministerio de Salud atendió más de un millón 200 mil casos relacionados a salud mental durante 2019

MTPE realizó primer encuentro regional para la protección de la vida y la salud de los trabajadores en Piura